Cuándo
Ocupación
Código Promocional
Reservar Reservar
¿Con quién desea comunicarse?
Recepción Restaurante Cerrar

Puestas de sol en Mallorca

No hay mejor plan para terminar un día perfecto en Mallorca que contemplando el atardecer en el mar.

La isla está repleta de lugares increíbles para ver la puesta de sol: miradores, playas, acantilados y faros donde contemplarás escenas que nunca olvidarás.


En este artículo te presentamos algunos de los mejores sitios para ver la puesta de sol en Mallorca. Lugares románticos donde disfrutar de los últimos segundos del día, siempre con el Mediterráneo de fondo, para crear unos recuerdos imborrables de tu viaje. ¡Sigue leyendo y descubre dónde ver las mejores puestas de sol en Mallorca!


¿Cuándo es la puesta de sol en Mallorca?


Si quieres disfrutar de los mejores atardeceres en Mallorca, es muy importante prestar atención la hora de la puesta de sol según el momento del año.


El horario de la puesta de sol en Mallorca va desde las 17:30h aproximadamente en diciembre, durante los días más cortos del año, hasta las 21:20h el 23 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan en Mallorca, que marcan el inicio del verano.


Te recomendamos llegar con tiempo suficiente al sitio desde donde verás la caída del sol, para no perderte ni un instante del momento ¡Llévate la cámara y captura para siempre la puesta de sol de Mallorca!


Donde ver la puesta de sol en Mallorca


Estos son algunos de los rincones donde puedes contemplar la mejor puesta de sol en Mallorca. Apunta la hora de la puesta de sol, toma nota de estos sitios tan especiales y planea una velada memorable:


Puesta de sol en la playa


Ver como el sol cae sobre el horizonte del mar desde la arena es una de las maneras más especiales de contemplar los atardeceres de Mallorca, y la isla está llena de playas y calas donde vivir esta experiencia.


Una de las mejores playas para ver la puesta de sol en Mallorca es la de Es Trenc, en el sur de la isla. Sus tranquilas aguas forman el mejor lecho para el sol cuando cae sobre el mar, ofreciendo un verdadero espectáculo para la vista.


Otro clásico de la isla es Sa Calobra, una de las calas mallorquinas más visitadas, ubicada donde termina el Torrent de Pareis. Esta es una de las puestas de sol más únicas de la isla, ya que se produce en un punto situado entre dos acantilados.


Juego de luces en la Catedral de Palma


La puesta de Sol en Palma de Mallorca es una de las más espectaculares de España, y no hay un lugar más mágico para verla que en la impresionante Catedral de Mallorca. Desde el Parc de la Mar, al otro lado del lago, puedes contemplar los vivos colores que la luz del atardecer forma en la fachada. Una estampa que combina perfectamente con los tonos del cielo mallorquín creando una imagen de película. Este es sin duda uno de los mejores atardeceres en Mallorca, que no te puedes perder si estás de visita.


Un acantilado, el lugar más romántico


Con un precioso faro que lo corona, el Cabo Formentor es uno de los sitios favoritos de los mallorquines para despedir el sol. A unos 200 metros sobre el mar, este punto al norte de la isla es conocido como el “punto de encuentro de los vientos”. Es un mirador muy concurrido, pero vale la pena acercarse para contemplar como el sol cae sobre la inmensidad del mar desde el Faro de Formentor.


Sa Foradada es otro de los populares miradores del Mediterráneo en Mallorca. En plena sierra de Tramuntana, el final de esta roca ofrece una vista perfecta del horizonte y una de las mejores puestas de sol en Mallorca. Una de las ventajas de este lugar es su chiringuito, donde puedes refrescarte con una cerveza mientras esperas la caída del sol.


Contempla el atardecer desde el mar


Imagina disfrutar del atardecer rodeado de mar, sin distracciones en el horizonte que perturben una vista perfecta. Ver la puesta de sol en barco en Mallorca es una de estas experiencias que nunca podrás olvidar.  


Puedes disfrutar de un día de relax en el mar y contemplar la puesta de sol más bonita junto a tu pareja, en familia o con amigos, reservando una de las salidas en barco en Mallorca que organizamos en Finca Serena.  Báñate en las calas más íntimas de la isla, goza de los rayos de sol y termina el día de la mejor manera con increíbles vistas del atardecer desde el barco.


Caída del sol desde la cima


Si buscas miradores en Mallorca para la puesta de sol, no puedes dejar de visitar el Puig de Sant Salvador, una de las cimas más bonitas de la isla por sus maravillosas vistas panorámicas.


A 509 metros sobre el nivel del mar, esta montaña ubicada es conocida por albergar un monasterio del siglo XVIII en el punto más alto, el Santuario de Sant Salvador. Puedes llegar en coche o realizar una excursión en bici desde el pueblo de Felanitx. ¡Quédate hasta el atardecer, y prepárate para ver una de las puestas de sol en Mallorca más espectaculares!


Puesta de sol entre viñedos


Si buscas un sitio original donde contemplar la caída del sol, ¿por qué no hacerlo con un buen vino entre viñedos? En Finca Serena se esconde uno de los mejores miradores de Mallorca para la puesta de sol, que puedes disfrutar con un romántico picnic privado en los viñedos de nuestro recinto. La experiencia ideal para ver la puesta de sol en Mallorca y sorprender a alguien especial.


Puedes disfrutar de nuestro picnic entre viñedos en cualquier momento del año, para el almuerzo en invierno y por la tarde en los días más cálidos. Solo tienes que reservar la experiencia en la recepción y nos encargaremos de prepararlo todo. El picnic incluye un entrante, plato principal a escoger, postres y un vino de cortesía. Te invitamos a probar también uno de nuestros aromáticos vinos de Mallorca, elaborados por manos expertas en un entorno único en el corazón de la isla. Puedes consultar aquí el menú completo del picnic en Finca Serena


Ahora que ya sabes dónde contemplar las mejores puestas de sol en Mallorca, solo te falta organizar tu viaje. Desde nuestro hotel 5 estrellas en Mallorca puedes desplazarte a los mejores puntos de la isla para ver el atardecer, o descansar y relajarte en el porche de nuestro Único Spa mientras el cielo se tiñe de naranja. Termina el día de manera ideal degustando la propuesta gastronómica de nuestro exclusivo restaurante Jacaranda, con sabores mediterráneos que enamorarán a tu paladar.


No esperes más, reserva tu estancia en Finca Serena y descubre los mejores atardeceres de Mallorca.

Compartir
Junio 20, 2023

Categorías

Hecho